Brasil volverá a albergar una final por el principal certamen de la región como ocurrió con la edición de 2020, jugada en enero de 2021 a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Esa vez, fue victoria del Palmeiras 1-0 sobre Santos. En esta ocasión, la disputa del trofeo será el sábado 11 de noviembre en el mítico estadio de Río de Janeiro.

El Maracaná es el de mayor historia y dimensión. El más destacado de Sudamérica y uno de los más simbólicos del planeta. Cuenta con una capacidad para 78.838 personas. Un estadio que sabe de batallas, volverá a ser protagonista de la final del torneo más importante de América del Sur a nivel clubes.

En la Sudamericana la final se llevará a cabo en Montevideo el sábado 28 de octubre. La casa de la selección charrúa fue sede de la final de la Libertadores en 2021, la cual también ganó Palmeiras, pero 2-1 contra Flamengo. El Estadio Centenario cuenta con 60.235 lugares y se construyó especialmente para la Copa del Mundo de Uruguay en 1930. Tras su remodelación, se ubica entre los primeros 10 de más tamaño en el continente y es uno de los escenarios principales para la candidatura del Mundial 2030.
Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo.
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 9, 2023
¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!
.webp)