Novedades

CONMEBOL confirmó las sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana

Alejandro Domínguez comunicó qué países albergarán los partidos definitorios de los certámenes del continente.
CONMEBOL confirmó las sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana
Jueves 9 de Marzo de 2023
Con las fases previas aun en desarrollo, el ente regulador del fútbol de Sudamérica confirmó, a través de su presidente, los estadios en los que se jugarán los partidos finales tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. Alejandro Domínguez compartió en su cuenta de Twitter que, en conjunto con el resto de los directivos de CONMEBOL, decidieron que la definición de la Libertadores sea en el Estadio Maracaná de Brasil, mientras que la final de la Sudamericana se juegue en el Estadio Centenario de Uruguay.

Brasil volverá a albergar una final por el principal certamen de la región como ocurrió con la edición de 2020, jugada en enero de 2021 a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Esa vez, fue victoria del Palmeiras 1-0 sobre Santos. En esta ocasión, la disputa del trofeo será el sábado 11 de noviembre en el mítico estadio de Río de Janeiro.


El Maracaná es el de mayor historia y dimensión. El más destacado de Sudamérica y uno de los más simbólicos del planeta. Cuenta con una capacidad para 78.838 personas. Un estadio que sabe de batallas, volverá a ser protagonista de la final del torneo más importante de América del Sur a nivel clubes.

En la Sudamericana la final se llevará a cabo en Montevideo el sábado 28 de octubre. La casa de la selección charrúa fue sede de la final de la Libertadores en 2021, la cual también ganó Palmeiras, pero 2-1 contra Flamengo. El Estadio Centenario cuenta con 60.235 lugares y se construyó especialmente para la Copa del Mundo de Uruguay en 1930. Tras su remodelación, se ubica entre los primeros 10 de más tamaño en el continente y es uno de los escenarios principales para la candidatura del Mundial 2030.