Selección Argentina

Cotti Coffee, el nuevo sponsor global de la Selección Argentina

La AFA llegó a un acuerdo con la marca china que incrementó su nivel de patrocinio.
Cotti Coffee, el nuevo sponsor global de la Selección Argentina
Jueves 1 de Junio de 2023
La Selección Argentina siempre fue un objetivo importante para las marcas. Sin embargo, el interés aumentó notoriamente en el último tiempo luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, la AFA llegó a un acuerdo con un nuevo sponsor global en las últimas horas: Cotti Coffee.

Cotti Coffee es la principal cadena de cafeterías de China, que cuenta con más de 3 mil locales en toda la región. De hecho, ya estaba como patrocinador de la Albiceleste desde hace un año como regional en el país asiático, por lo que aumentó su nivel al renovarlo, lo que provocó que se convierta en el primer sponsor oficial chino.


El acuerdo incluye diversas actividades para el próximo partido amistoso del equipo de Lionel Scaloni que se disputará en Beijing el 15 de junio. Una de ellas será que la marca podrá llevar a los clientes a vivir momentos inolvidables durante la gira que hará el combinado nacional. De esta forma, la AFA cuenta con más de 45 patrocinadores internacionales.

“Nos complace anunciar a Cotti Coffee como nuestro primer sponsor global de origen chino. La confianza en la AFA, con esta ampliación del patrocinio y el incremento en categoría es reflejo del poder de nuestra marca a nivel internacional. La evolución de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a la conquista de la Copa del Mundo, hacen que hoy podamos celebrar un nuevo hito en esta expansión. Gracias a Cotti Coffee, estamos seguros de que los fanáticos estarán muy entusiasmados con la oportunidad que les brindará Cotti Coffee no solo en nuestra visita a China el próximo 15 de junio, sino también durante todo el año. AFA impulsará y acompañará a Cotti Coffee a obtener una posición de liderazgo en el mundo y brindar una grata experiencia a todos sus clientes. Agradecemos a Cotti Coffee por la confianza depositada en esta renovación de convenio y le damos la bienvenida como cafetería oficial de la Selección Argentina”, sostuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA.


Por su parte, Qian Zhiya, CEO de la marca, dijo: "Agradezco sinceramente al presidente Claudio Tapia y a AFA por su confianza y apoyo a Cotti Coffee. Un hito importante se ha logrado. Desde su establecimiento, Cotti Coffee ha sido elegido por los consumidores gracias a una gran inversión en productos, tecnologías y marca, la empresa se ha desarrollado rápidamente. Continuaremos trabajando arduamente y esforzándonos por brindar mejores productos a los consumidores y fortalecer la experiencia de marca".

También se refirió al acuerdo Leandro Petersen, gerente comercial y de marketing de la AFA: “Después de un gran año inicial como patrocinador regional, Cotti Coffee encontró en la AFA el socio global adecuado para continuar su expansión y dar el siguiente paso en la internacionalización de la marca. El camino trazado ha demostrado exitosamente que marcas regionales y globales pueden penetrar en mercados nuevos y complejos gracias a la AFA. Es un verdadero hito para ambas Instituciones esta ampliación del acuerdo, poder anunciar a Cotti Coffee como la primera marca china en convertirse en patrocinador global de AFA es una satisfacción. La expansión global de la Asociación del Fútbol Argentino ha demostrado ser capaz de ayudar a las marcas en la difícil y desafiante tarea de abrir nuevos mercados y gracias al esfuerzo de los directivos de Cotti Coffee, para este año que comienza, nuestro patrocinio tendrá una perspectiva y un objetivo global. Nos complace continuar desarrollando acciones comerciales y de marketing que aumentan el poder de las marcas que nos acompañan y asumimos el compromiso dándole la bienvenida a Cotti Coffee en lograr su próximo paso para convertirse en una marca global líder a nivel internacional”.