Premier League

CR7: por qué su salida hizo terminar una negociación millonaria del Manchester United

El acuerdo con el main sponsor que estaba por cerrar el equipo inglés se cayó tras la partida del portugués.
CR7: por qué su salida hizo terminar una negociación millonaria del Manchester United
Sábado 7 de Enero de 2023
Desde hace más de un mes que Cristiano Ronaldo dejó de ser parte del Manchester United. Después de los múltiples conflictos que hubo a lo largo de su última etapa, la bomba terminó de explotar en unas declaraciones del portugués en una entrevista cuando estaba por comenzar el Mundial de Qatar con su selección. A partir de eso, rescindió su contrato y firmó en las últimas horas con el Al-Nassr. Sin embargo, su salida le sigue generando dolores de cabeza a los Red Devils.


Hasta el momento, el equipo inglés tenía un acuerdo con TeamViewer como main sponsor del club, con el que tenía aún tres años de contrato. Sin embargo, la empresa decidió rescindir el acuerdo porque no podía afrontar el gasto que generaba (el pacto había sido 275 millones de euros durante cinco años, de los cuales solo se cumplieron dos).

Por lo tanto, Manchester United debió salir a buscar una marca que rellene el hueco que quedaría en la camiseta. Entre las opciones, apareció la Autoridad de Turismo de Arabia, que se interesó en convertirse en el nuevo main sponsor, aparte de dejar una gran cifra económica para las arcas de la institución.


Pero, casualmente, las negociaciones se cayeron por la marcha de Cristiano Ronaldo. La idea del país era tener al portugués como una cara visible de la marca y atraer turistas. Incluso, ya habían existido charlas con el director ejecutivo del equipo, Richard Arnold. Sin embargo, por su salida a Al-Nassr, fracasó el acuerdo.