Novedades

El crecimiento económico que tuvo Gremio gracias a Luis Suarez

Gracias a la incorporación del uruguayo y luego al buen andar del delantero, el conjunto de Brasil creció en todos los aspectos. 
El crecimiento económico que tuvo Gremio gracias a Luis Suarez
Martes 19 de Diciembre de 2023

Si hubo un hecho importante y destacado en este 2023 fue la presencia de Luis Suarez, uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, en el fútbol de Brasil. El uruguayo lució con mucho éxito la camiseta del Gremio. Inmediatamente, al planificar la contratación y pagar el salario del deportista, el club lanzó al mercado cuotas de 62 mil dólares, que fueron vendidas a patrocinadores, como Marquespan y Arroz Prato Fino.

Además, el equipo también aprovechó la fuerza de la imagen del delantero para explotarla en una línea de productos licenciados, que incluía camisetas de juego, copas coleccionables, banderines, termos, tazas y mates, entre otros. La afición, de hecho, acogió con agrado el proyecto creado.


“Suárez es un caso de marketing para el club, además de la incorporación en el campo. Fuera de él vimos un movimiento súper positivo en ventas, asociaciones y pertenencia. Los fanáticos acogieron con agrado el proyecto. La viabilidad del negocio se logró gracias a una iniciativa innovadora del club, con apoyo inversor de empresas que vieron el potencial publicitario de sumarse a la idea”, afirmó el presidente del Grêmio, Alberto Guerra.

“El club, que ya tiene la esencia de ser un excelente escaparate, entregó mucho valor a sus socios comerciales con la presencia del 4° máximo goleador del mundo. Las empresas que estuvieron con nosotros durante este período tuvieron aún más visibilidad. Grêmio era la comidilla del mundo todos los días”, añadió Alberto.

Durante el período que estuvo en Brasil, entre la tienda física y el sitio web, se vendieron más de 50 mil productos asociados al deportista, representando una facturación de casi tres millones de dólares.

A la fecha se han vendido 32.000 camisetas del número 9, de las cuales 14.000 son Celestes y más de 7.000 Tricolores para la temporada 2023. El club prevé vender 80.000 camisetas, 35.000 de ellas uruguayas, antes de fin de año.

En cuanto a las redes sociales, después de comenzar el año con 73 mil socios, Gremio cuenta actualmente con casi 119 mil. La cifra representa un récord para el club. La cifra más alta había sido de 92.694 integrantes, cuando el equipo fue tricampeón de la Libertadores en 2017.

Contenido patrocinado