Curiosidades

¿Cuáles fueron los estadios con más aficionados en 2023?

Las casas de los clubes de Europa tomaron un rol fundamental en los últimos años.
¿Cuáles fueron los estadios con más aficionados en 2023?
Viernes 24 de Noviembre de 2023
Los estadios son un tema central en el fútbol moderno, una instalación esencial tanto para los aficionados como para los clubes, transformada a lo largo de los años de un escenario para el juego a un lugar para vivir toda la semana antes del partido.

En algunas ciudades se han integrado comercios, museos y espacios verdes para que formen aún más parte del tejido urbano y establezcan una relación estrecha con los aficionados. Los casos más llamativos se dan en Alemania y en Inglaterra, donde los estadios son un activo importante para los clubes que los poseen.


Por lo tanto, no es casualidad que los estadios con mayor promedio anual de espectadores se encuentren en la Bundesliga, con el Allianz Arena del Bayern Múnich en segundo lugar con 75.000 espectadores promedio y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund en primer lugar con más de 81.000 aficionados. En tercer lugar se sitúa el Old Trafford de Manchester con 73.503 espectadores pese a no pasar por el mejor momento de su historia reciente.

El cuarto y quinto puesto pertenecen a San Siro, con los Nerazzurri con una media de 73.163 espectadores, justo por delante de los Rossoneri con 72.362. Le siguen de cerca el Los estadios son un tema central en el fútbol moderno, una instalación esencial tanto para los aficionados como para los clubes, transformada a lo largo de los años de un escenario para el juego a un lugar para vivir toda la semana antes del partido. En algunas ciudades se han integrado comercios, museos y espacios verdes para que formen aún más parte del tejido urbano y establezcan una relación estrecha con los aficionados. Los casos más llamativos se dan en Alemania y en Inglaterra, donde los estadios son un activo importante para los clubes que los poseen.