Fútbol Argentino

¿Cuándo y con qué partido se abre la Copa Argentina 2023?

Quedó confirmado el primer cruce con el que comenzará el certamen.
¿Cuándo y con qué partido se abre la Copa Argentina 2023?
Viernes 6 de Enero de 2023
La Copa Argentina está llena de sorpresas. Equipos del ascenso eliminando a los de Primera División, otros que dan el batacazo y sacan a los denominados “grandes", etc. Sin embargo, la edición 2022 fue histórica. Porque Patronato consiguió su primer título en la historia y se quedó con todo. Y a la vez, tendrá el honor de abrir el certamen 2023.


El conjunto entrerriano tuvo un año con todas las emociones. Sufrió el descenso a la Primera Nacional a pesar de la buena campaña que había realizado, pero terminó el año con una sonrisa al ganarle a Talleres la final de la Copa Argentina, con la que se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores (por primera vez) y un gran ingreso económico.

Además, será el encargado de abrir el torneo este año, enfrentándose a Gimnasia y Tiro de Salta, que milita en el Federal A (tercera categoría) en el estadio de Colón el próximo martes 24 de enero a las 19:40 horas. De esta forma, arrancarán los 32avos de final de la competencia.


Eso sí, por ahora es el único encuentro que tiene fecha, hora y sede. Seguramente, la AFA en los próximos días empiece a diagramar el calendario de esta instancia que ya tiene a todos los cruces definidos y con el campeón dando el primer paso buscando defender la corona.