Fútbol Argentino

¿Cuándo, quiénes y dónde se juega el Torneo de Verano 2023?

Como es habitual en cada año, durante enero se disputará el certamen de preparación para la temporada.
¿Cuándo, quiénes y dónde se juega el Torneo de Verano 2023?
Viernes 6 de Enero de 2023
Ya pasó la fiebre mundialista. Será imposible olvidarse lo que sucedió a lo largo de noviembre y diciembre. Sin embargo, el fútbol ya está listo para comenzar una nueva temporada. Por eso, como preparación para lo que será el calendario 2023, se disputará el clásico Torneo de Verano: ¿cuándo, quienes y dónde se juega?


La sede designada para esta edición será la provincia de San Juan, donde la pelota comenzará a rodar este sábado 7 de enero a las 21:30 horas. Encima, el primer plato será fuerte: Boca vs Independiente. El encuentro se tuvo que adelantar un día por el viaje que tendrá que realizar el Xeneize a Abu Dhabi para disputar la Supercopa Internacional. Por su parte, el Rojo tendrá el debut de Leandro Stillitano en el banco de suplentes.

En esta ocasión, el formato del certamen será un triangular, que contará con los dos equipos argentinos y uno del exterior: Everton de Chile. Tras el clásico, la segunda fecha será entre Independiente y el conjunto chileno el próximo miércoles 11, también a las 21:30 horas.


Luego, le bajarán la persiana a este torneo Boca vs Everton, que se enfrentarán el viernes 13 a las 21:30 horas. Los tres duelos serán transmitidos en exclusiva por Star+ en Latinoamérica. Así las cosas, el fútbol argentino comienza a dar sus primeros pasos en este 2023.

El calendario del Torneo de Verano 2023:
  • Sábado 7: Boca vs Independiente
  • Miércoles 11: Independiente vs Everton
  • Viernes 13: Boca vs Everton