Conmebol

¿Cuánto recaudarán los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023?

Además de la gloria deportiva, los clubes lucharán por un importante premio económico.
¿Cuánto recaudarán los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023?
Martes 7 de Febrero de 2023
Como viene sucediendo en las últimas ediciones, la Conmebol volvió a aumentar los premios que se entregar a los clubes por sus participaciones en las copas internaciones, con un agregado extra: habrá un bonus por cada partido ganado en la fase de grupos. ¿Cuánto recaudarán los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023?


El monto total que desembolsará la entidad sudamericana será alrededor de 300 millones de dólares, de los cuales la gran mayoría se concentrará en la Libertadores: 207.8 millones de dólares (21% más que el último año). En cambio, la Sudamericana entregará 77.8 millones de dólares (30% que la edición anterior).

Ahora bien, el campeón de la Libertadores, además de un título y la gloria deportiva, también se llevará una importante cifra económica: 26.25 millones de dólares si arranca en la fase de grupos (3 millones por esa instancia, 1.25 millones por los octavos, 1.7 millones por los cuartos, 2.3 millones por la semifinal y 18 millones por ganar la final). Además, por cada partido ganado en la fase de grupos acumulará 300 mil.


Por su parte, la Sudamericana también estará en juego un buen importe: 7.85 millones de dólares si comienza de la fase de grupos (900 mil por esa instancia, 550 mil por los octavos, 600 mil por los cuartos, 800 mil por la semifinal y 5 millones por ganar el partido decisivo). Este monto podría aumentar en caso si gana algún encuentro en la fase de grupos (100 mil por cada uno) y si disputa la fase previa de los octavos de final (550 mil) por quedar segundo en la zona o bajar de la Libertadores.