Mercado de Pases

¿En cuánto vendió Racing a Carlos Alcaraz?

La Academia cerró el traspaso del mediocampista al Southampton inglés  
¿En cuánto vendió Racing a Carlos Alcaraz?
Lunes 9 de Enero de 2023
Carlos Alcaraz, uno de los futbolistas más destacados del último tiempo en Racing, seguirá su carrera en la Premier League. El conjunto de Inglaterra venía desde hace unos días con el interés por el jugador y, finalmente, mejoró la propuesta económica, lo que hizo que los de Avellaneda aceptaran las condiciones. "Charly", firmará contrato hasta el 2027.

Racing concretó su segunda venta en este mercado de pases de verano. Anteriormente, vendió a Enzo Copetti al Charlotte de la Mayor League Soccer en US$ 6.000.000 limpios. En este caso, el club de Inglaterra subió de 10.000.000 de euros brutos a 14.000.000 la propuesta final que aceptó Racing y permitió también que el conjunto argentino fije una plusvalía del 15% de una futura venta.


Además, habrá un bonus de 3.000.000 de euros más por objetivos a cumplir, aunque los detalles de esto no trascendieron. Finalmente, descontando todo lo que tiene que ver con impuestos a cumplir y otras cuestiones, a Racing le quedarán 11.000.000 de euros brutos en su economía por la transferencia de Alcaraz.

La idea de los ingleses es tener al jugador cuanto antes, es por eso que esta mañana cuando todo sucedió rápidamente, el volante abandonó la práctica y ya emprenderá vuelo y se sumará a su nuevo club. Southampton, actualmente, se ubica en la última posición de la tabla de posiciones de la Premier League y lucha por mantener la categoría.