Fútbol Argentino

¿A cuántos títulos llegó Racing tras ganarle a Boca?

La Academia se consagró campeón de la Supercopa Internacional y sumó su primera estrella de la temporada.
¿A cuántos títulos llegó Racing tras ganarle a Boca?
Viernes 20 de Enero de 2023
Racing terminó la temporada 2022 dando la vuelta olímpica y comenzó el 2023 levantando otra copa. La Academia se impuso ante Boca nuevamente por 2-1 y se quedó con la Supercopa Internacional, el nuevo torneo de la AFA que se jugará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. ¿A cuántos títulos llegó?


El conjunto de Fernando Gago debió reponerse rápidamente porque Facundo Roncaglia abrió la cuenta rápidamente en el encuentro. Apenas unos minutos después, Johan Carbonero logró emparejar el duelo que se encaminaba al alargue. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Fernando Rapallini sancionó un penal a favor del equipo de Avellaneda que le dio la posibilidad a Gonzalo Piovi de ponerse en ventaja y conseguir la copa.

De esta forma, Racing terminó logrando su 39 título a lo largo de su historia. Eso sí, a pesar de que el nombre sea “Supercopa Internacional”, este certamen contabiliza como una copa nacional, ya que solamente tiene esa denominación porque se disputó en Medio Oriente.


Con esta, fue su 15 copa local que consigue. Además, tiene en su vitrina 18 trofeos de Primera División y 3 internacionales (una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Supercopa Sudamericana). Por el momento, Racing se encuentra en el cuarto lugar en el ranking de más títulos del fútbol argentino.