Entrevistas

Daniel Oldra, Godoy Cruz: "Hoy River le saca una ventaja al resto"

El entrenador de Godoy Cruz, una de las revelaciones del campeonato, hablo en Milenium Sports y lleno de elogios al Millonario, que esta a un paso de quedarse con la Liga Profesional. 
Daniel Oldra, Godoy Cruz: "Hoy River le saca una ventaja al resto"
Miércoles 12 de Julio de 2023

La Liga Profesional de Fútbol está muy cerca de definirse a falta de tres fechas para el final. Si River suma un punto el sábado ante Estudiantes en el Monumental será campeón. También puede serlo si Talleres no le gana el viernes a Huracán.

“Hoy River le saca una ventaja al resto”, dijo en Milenium Sports, Daniel Oldra, entrenador de Godoy Cruz, una de las revelaciones del torneo que está en el octavo puesto con 37 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

“Hoy sí está primero y está por salir campeón es porque ha hecho las cosas mejor que los demás”, agregó el Gato.

Con respecto al presente del Tomba indicó: “Nosotros tratamos de ser muy simples. Con Diego eran más directos. Nosotros tratamos de dar tres o cuatro pases antes de ser directos y atacar.”

“Gracias a Dios tuvimos la suerte de recuperarnos rápido. Desde que agarramos, el equipo pudo interpretar lo que nosotros queríamos. Yo siempre digo que los jugadores son los importantes y si estamos donde en el que estamos es gracias a ellos”, expresó Oldra.

Sobre la actualidad del fútbol argentino dijo: “Yo creo que por ahí nos quejamos del fútbol argentino que hay muchos equipos, pero el fútbol argentino es super competitivo. Aca el último de la tabla le puede ganar al puntero, mientras que en Inglaterra, Italia o España no pasa eso.”

Ante la consulta sobre si tiene intenciones de seguir siendo el DT del primer equipo, el Gato respondió: “Yo no me prepare para ser entrenador de fútbol. Yo me prepare para buscar jugadores y formarlos. Siempre lo vi así y lo siento así. Mi pasión es otra. Prefiero ver 10 partidos al día y no estar dependiendo de una táctica o preparando un equipo.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO OLDRA:

“Yo creo que la diferencia de los chicos de ahora y lo que éramos nosotros es que yo por ahi venia y entrenaba más tiempo. Ahora en cambio por ahí los pibes terminan un entrenamiento y tienen un montón de cosas. En la época nuestra era sólo fútbol. Se ha perdido mucho el potrero. Veo que por ahí tienen más ganas de jugar la gente grande, que los chicos que vemos en el interior del país.”

“Ahora han quedado pocos docentes en el fútbol. Hoy hay muchos entrenadores jóvenes y se le da más importancia a una táctica que disfrutar del fútbol. En vez de formarte para jugar, hoy se forman para ganar.”

“Nosotros estamos permanentemente buscando jugadores y tratamos con el entrenador que llega ponernos de acuerdo y veamos los jugadores que necesitamos para nuestro club.”

Contenido patrocinado