Entrevistas

Diego Valeri, comentarista y ex futbolista de la MLS: “Estamos esperando que venga Messi”

"Pelusa" habló en Marketing Registrado sobre su nueva función luego de colgar los botines, la liga, su conexión con Lanús, la esperanza de ver a Leo en Norteamérica y más.
Diego Valeri, comentarista y ex futbolista de la MLS: “Estamos esperando que venga Messi”
Martes 21 de Marzo de 2023
Se fue en 2013 a una liga que, en ese entonces, era poco conocida en el país. Con el paso de los años, se convirtió en un ídolo y le puso el broche a su carrera con la camiseta que quería: Lanús. Ahora, es nueva función como comentarista de Apple de la MLS Season Pass, Diego Valeri habló con Marketing Registrado sobre el crecimiento de la liga en el último tiempo, su trabajo, su vínculo con el Granate, un deseo con Lionel Messi y más.


“Mi paso por la MLS fue una aventura extraordinaria, no me lo hubiese esperado en ese momento de mi carrera que fue en el 2012 y llegué en 2013. Yo ya había tenido alguna experiencia en Europa, había jugado en Argentina y la MLS de ese momento no es lo que es ahora. Se presentó una oportunidad y empezamos esa aventura en Portland. Luego de 9 años, fue una decisión más correcta que tomé en mi carrera”, sostuvo sobre su paso por el equipo de Estados Unidos, donde ganó dos títulos.

Justamente, destacó el avance que tuvo la liga: “Cuando llegué me di cuenta el potencial que había por los recursos que disponían para poder llevar adelante las cosas que se proponían. Y empezás a notar que atrás hay gente que está pensando, direccionando eso. Me sorprendió muchísimo para bien. A medida que fueron pasando los años, empecé a notar el direccionamiento que tenía la liga en términos estructurales. Y empezar por otro lado la parte competitiva, planteles con gente más jóvenes, de diversos lugares del mundo. Año a año me iba sorprendiendo cuán rápido se notaba esos cambios en la competencia y la estructura de los equipos”.


“Portland es muy particular por su gente. Tiene una hinchada muy particular muy conectada con la actividad comunitaria y cuando entraron a la MLS ya tenía su forma. Fue un pionero absoluto de la liga. Para mí como jugador que venía de Sudamérica fue completo, porque tenía la hinchada de mi lado, con una pasión similar a Sudamérica y me fascinó. Enseguida pasé a ser uno de ellos”, contó.

Sobre los troncos que recibía de premios por la figura del partido: “En general los donas a la comunidad para que se rifen o a la gente que te los pide. Tengo uno solo guardado que me dieron por el gol en la final del 2015 con un relojito con los segundos”.


“Mi llegada empezó a marcar eso de invertir en jugadores jóvenes, de 26 o 27 años, que tienen mucho por delante, que son competitivos, no son estrellas pero cuando llegan se transforman en un pilar del equipo y de la liga. Después de mí llegaron Ignacio Piatti, Nicolás Lodeiro, Miguel Almirón, Esequiel Barco, también de otros países. En 2014/2015/2016 se empezó a ver ese cambio. Se sigue manteniendo el hecho de traer jugadores importantes porque los clubes están en su derecho y estamos esperando que venga el más importante de la historia, ojalá pase”, desea sobre el posible arribo de Messi en la MLS.

“El Mundial va a acelerar el hecho de que sea más mirada. Que se le preste más atención al desarrollo que tuvo el fútbol norteamericano. Va a ser un respaldo. Tiene que seguir su camino, poniendo el foco en lo suyo y mirar a las otras ligas, las otras formas de jugar y vivirlo, y sacar lo positivo y las cosas que pueden ser incluidas”, dijo sobre la próxima Copa del Mundo.


En los últimos años, se empezó a trabajar sobre la posibilidad de que equipos de la Concacaf se sumen a disputar la Copa Libertadores. Por eso, señaló: “Me encantaría tener una Copa Libertadores continental. Ya tenemos la fusión de la League Cup. No debe ser fácil porque la logística en un continente tan amplio es difícil, pero ojalá se dé”.

“Desde que empezamos a hablar me hicieron sentir muy bien, muy cómodo, que era parte importante del proyecto, del equipo. Season Pass es un proyecto súper ambicioso de Apple TV y la MLS por muchas razones. Una es que está televisando en inglés y español todos los partidos, algunos en francés, en campo, en estudio. Me gustó muchísimo”, contó sobre su nueva función.


Por último, habló de Lanús: “Sigue siendo y seguirá siendo mi casa, mi escuela, el que me formó como persona, es una relación de amor. Yo quería que mi carrera se termine en ese lugar. Mi deseo fue ese y pude cumplirlo gracias a la gente”.
Contenido patrocinado