Brasileirao

El equipo brasileño que está en zona de descenso y se convertirá en una sociedad anónima

Se encuentra en las últimas posiciones del brasileirao y su situación económica se encuentra en crisis. 
El equipo brasileño que está en zona de descenso y se convertirá en una sociedad anónima
Jueves 1 de Junio de 2023
Las sociedades anónimas continúan avanzando en el mundo del fútbol. De hecho, varios países ya tienen a varios equipos bajo esta denominación (Argentina, en cambio, aún sigue rígida en la postura de no dar luz verde). Uno de ellos es Brasil, que en las últimas horas se confirmó que podría tener un nuevo equipo que pasará a SAF.


Se trata del Coritiba, que se encuentra en la zona de descenso en el actual Brasileirao. Debido a la grave crisis económica que afronta, sumado a los problemas deportivos, decidió vender el 90% a Treecorp Investimentos luego de que la negociación recibiera el apoyo de la Asamblea General con el 96% de los votos a favor.

Aunque, aún falta el visto bueno de las autoridades que coordinan el proceso de recuperación judicial de Coritiba. Una vez que lo apruebe, quedará sellada la operación. Se especula que la empresa invertirá 1.300 millones de reales durante una década, que se repartirán en 270 millones para saldar deudas, 450 millones en inversión para el equipo y 100 millones para la construcción de un nuevo y moderno centro de entrenamiento. Mientras que lo restante irían para el estadio.


“Este es un momento sumamente significativo en la historia de Coritiba. Estamos felices y orgullosos con la aprobación de SAF y con el voto de confianza de los socios y directores. Creemos que este paso es fundamental para volver a poner al club en una trayectoria positiva”, sostuvo Bruno Levi D’Ancona, socio de la empresa.