Curiosidades

El equipo inglés y su estrategia para patrocinar a sus jugadores con distintas marcas

El Middlesbrough FC, que milita en la 2da división de Inglaterra, cuenta con una idea innovadora donde cada jugador del primer equipo lleva un patrocinio personal.
El equipo inglés y su estrategia para patrocinar a sus jugadores con distintas marcas
Sábado 7 de Enero de 2023
En un mundo del fútbol donde las marcas comienzan a tomar un papel más que importante, los ingresos por derechos televisivos dejan de cobrar tanta importancia y los equipos deben ir en busca de patrocinadores para lograr cubrir sus necesidades económicas.



El Middlesbrough Football Club es un club inglés que militó muchos años en la Premier League pero desde la temporada 2009/10 que se encuentra peleando en, la que muchos dicen ser, la competición más difícil del mundo, la English League Championship, salvo un esporádico ascenso en 2016 que duró tan solo 1 año. Dejar de pertenecer a la máxima división en el fútbol inglés no solo cuenta con una consecuencia futbolística, donde un club se aparta de los ojos del mundo tras formar parte de una de las 5 ligas más importantes del fútbol europeo; la diferencia de ingresos económicos entre categorías es abismal y en este caso el "Boro" encontró una estrategia comercial que da mucho para hablar.

Actualmente todos sus jugadores del primer equipo cuentan con un patrocinador personal, incluído su nueva incorporación Cameron Archer, quién llegó a préstamo del Aston Villa hasta el final de la actual temporada.

¿Qué ofrece el equipo a las marcas en cuestión? Los patrocinadores aparecerán en:
  • El programa ofical de la jornada
  • La página del club y en el perfil de su jugador
  • Las imágenes y GIFs de las redes sociales cuando este jugador convierta
  • La pantalla grande del estadio
  • Estas tendrán una camiseta enmarcada y firmada, como también otra para donar a una organización benéfica de su elección.
"¡MR CONSISTENT, y disponible para patrocinar por el resto de la temporada! 💪

Promocione su marca y cree una afinidad con el Middlesbrough FC patrocinando a Tommy por el resto de la temporada 2022/23."
escribe Liam McGuiness, jefe de patrocinios del club inglés, promocionado a Tommy Smith, uno de sus jugadores claves esta temporada.

Hablando un poco de estadísticas, un ejemplo claro es un posteo de un jugador con el logo de la marca, que puede llegar a tener un alcance directo de 200 mil usuarios en promedio.