Selección Argentina

La estrategia de Argentina para blindar a Garnacho

Pese a que ya estuvo en la Selección Nacional, en España saben que todavía lo pueden tener. 
La estrategia de Argentina para blindar a Garnacho
Lunes 16 de Enero de 2023
Alejandro Garnacho, con sólo 18 años, demostró ser una de las máximas promesas del fútbol europeo estando actualmente muy bien considerado en el Manchester United. Su entrenador, Erik ten Hag, confía en él para ser uno de los futbolistas con mayor importancia dentro del equipo y por eso, su nombre cada vez suena más como uno de los jugadores dominantes de la próxima generación.

Pese a haber nacido en Madrid, eligió jugar para Argentina gracias a su doble nacionalidad debido a que su mamá es de nuestra tierra. Pero que él lo haya elegido y que ya haya integrado las selecciones juveniles no significa que esté 100% garantizado para el futuro albiceleste. Incluso, ante un llamado de España, si así sucediera, el juvenil podría vestir sin problemas esa camiseta.


Para "blindar" a un jugador que se encuentra en disputa entre dos seleccionados, el mismo tiene que participar dentro del campo de juego en al menos 4 partidos oficiales. Garnacho en Argentina formó parte de la última convocatoria de Eliminatorias CONMEBOL pero no jugó ni un minuto, por eso, todavía tiene que disputar al menos un rato en esa cantidad de partidos para asegurarse para siempre su lugar.

Con el objetivo de darle un fin a toda esta situación, en AFA tienen una estrategia que ya se está llevando a cabo para que el juvenil termine formando parte de Argentina de manera definitiva. El extremo está muy bien considerado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico y tiene muchas chances de formar parte de los convocados para la fecha FIFA de marzo. De ser así y de sumar minutos, serían los primeros dos encuentros que dispute con Argentina por lo que prácticamente estaría asegurándose el lugar. Será cuestión de esperar, aunque todo indica que Alejandro Garnacho vestirá la camiseta celeste y blanca.