Lionel Messi

La estrategia del Barcelona de Ecuador para invitar a Lionel Messi a la Noche Amarilla

El presidente del club sueña con tener a Leo en 2025, cuando se cumpla el centenario.
La estrategia del Barcelona de Ecuador para invitar a Lionel Messi a la Noche Amarilla
Sábado 21 de Enero de 2023
Antes del comienzo de cada temporada, Barcelona de Ecuador tiene su evento especial para presentar al plantel para afrontar el año: la Noche Amarilla, en la que invita a una estrella para que sea parte del partido. Ahora bien, el presidente del club tiene el deseo de contar con Lionel Messi para el 2025 cuando se cumpla el centenario.


Esta tradición se da desde 2016, cuando Ronaldinho fue el invitado. Este año, que se dará el sábado 28 de enero, tendrá la presencia de nada más y nada menos de Sergio Agüero. Sí, un amigo de Leo. Y Carlos Alfaro Moreno dio la explicación del por qué y cómo intenta seducir al astro argentino.

“Es el mejor amigo de Leo, ¿no? Si lo tratamos bien, si lo cuidamos, si lo hacemos sentir en casa, seguramente el amigo se va a enterar… Esa es la idea”, contó en conferencia de prensa. Además, agregó que se lo dijo personalmente cuando la Selección Argentina visitó Ecuador: “No me prometió, hablamos, me saludó, conversamos, le entregué una invitación y le dije que sería un honor poder tenerlo en el centenario”.


“Hemos invitado a amigos de él que le han hablado muy bien de cómo se los ha tratado, posiblemente en estos dos años sigan viniendo amigos de él. Esto también es una estrategia a apostar a que pueda venir”, sostuvo. Además del brasileño y del Kun, otro que fue parte del evento fue Javier Mascherano, que estuvo como invitado en 2021. El plan para tentar a Leo está, solamente falta que el capitán argentino acepte la invitación.