Premier League

Everton confirmó la venta del club al fondo 777 Partners

El equipo de la Premier League hizo oficial mediante un comunicado que el holding de Estados Unidos adquirió el 94% de la entidad. 
Everton confirmó la venta del club al fondo 777 Partners
Viernes 15 de Septiembre de 2023

Confirmado. Everton hizo oficial mediante un comunicado la compra del 94,1% de las acciones por parte del holding norteamericano 777 Partners al hasta ahora dueño Farhad Moshiri. Se desconoce el importe de la operación.

La compraventa, que está sujeta a la aprobación regulatoria de la Premier League, la Football Association (FA) y la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA, por sus siglas en inglés), se completará en el cuarto trimestre de 2023.


Moshiri, dueño del club desde 2016, ya había tenido varias ofertas en los dos últimos años, incluyendo una de MSP Sports Capital, que estaba dispuesto a pagar 150 millones de libras por el 25% del equipo. MSP retiró recientemente la propuesta, se desconoce si es conocedor del avance de la negociación con 777 Partners.

Por su parte, el holding, radicado en Miami, ya es propietario de otros cinco clubes: Genoa FC (Italia), Hertha Berlín (Alemania), Standard de Lieja (Bélgica), Red Star (Francia) y Vasco de Gama (Brasil). Todas estas compras han sido realizadas en los dos últimos años. Además, 777 Partners tiene un 7,5% del Sevilla FC y también ha entrado recientemente como minoritario en el Melbourne Victory australiano.

Tras esta operación, la mitad de los clubes de la Premier League ya están en manos de capital estadounidense, aunque la familia Glazer trabaja para deshacer posiciones en el Manchester United. Asimismo, Silver Lake ya tiene un 18% del City Football Group, dueño del Manchester City. Así las cosas, sólo cuatro equipos seguirían en manos de capital inglés: Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, Brentford y el recién ascendido Luton Town, el único que es de sus socios.


Moshiri ha señalado que “como resultado de este acuerdo, contamos con un inversor experimentado y bien conectado en clubes de fútbol que nos ayudará a maximizar las oportunidades comerciales, y hemos asegurado la financiación completa para nuestro nuevo estadio, que será el elemento crítico en el éxito futuro del Everton”.

Por su parte, Josh Wander, fundador y socio director de 777 Partners, ha asegurado que, “nuestro objetivo principal es trabajar con los aficionados y las partes interesadas para desarrollar la infraestructura deportiva y comercial para los equipos masculinos y femeninos que ofrecerán resultados para las futuras generaciones de seguidores del Everton”.