Copa Sudamericana

Fortaleza y Liga de Quito, los finalistas de la Sudamericana: ¿Cuánto dinero ganaron hasta ahora?

A horas del duelo decisivo, ambas instituciones sumaron dos millones de dólares a lo acumulado y en caso de levantar el trofeo, podrían incrementar aún más sus arcas.
Fortaleza y Liga de Quito, los finalistas de la Sudamericana: ¿Cuánto dinero ganaron hasta ahora?
Jueves 5 de Octubre de 2023

Con la clasificación de la Liga de Quito, la Copa Sudamericana tiene a sus finalistas para el. La misma será entre Fortaleza y el conjunto de Ecuador.

Este hecho no solo es importante para ambas instituciones a nivel deportivo, sino que también lo es en el aspecto económico. ¿Por qué? por haberse clasificado a la final, tanto Liga como Fortaleza embolsaron casi dos millones de dólares. A esto hay que sumarle, los más de cinco millones de dólares que sumaron a lo largo de la competencia.


El ganador de la final, recibirá más de un millón a lo acumulado y además tendrá la posibilidad en cuanto a lo deportivo de jugar la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Libertadores y la Suruga Bank.



“La clasificación representa, para nosotros, la consolidación de un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años. Yo diría que no es un logro sólo de este año, sino de todo lo que se ha hecho dentro del club en diferentes áreas: directiva, comité técnico, deportistas, empleados y muchos otros. Para nosotros es un motivo de honor y de alegría poder, en cierta medida, también representar al fútbol nordestino”, afirmó el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz.