Curiosidades

La fortuna que invirtió Cristiano Ronaldo en un videojuego

El jugador del Al-Nassr se convirtió en inversor de UFL. El ex Real Madrid se sumó al proyecto con 40 millones de dólares. 
La fortuna que invirtió Cristiano Ronaldo en un videojuego
Miércoles 13 de Diciembre de 2023

La industria de los videojuegos cuenta con una fuerte competencia en casi todas las categorías, pero la porción que le corresponde a los títulos de fútbol es ampliamente dominada por EA SPORTS y su nuevo FC24, que antes tenía el nombre de FIFA. Muy por detrás se encuentra eFootball (ex PES), que se convirtió en gratuito hace un par de años.

Hace varios meses se anunció un supuesto competidor de ambos, que busca revolucionar el sector. Se trata de UFL, que primero se enfocó en contratar futbolistas de renombre para lograr exposición y más tarde mostró algo de sus ideas, sostenidas sobre todo en la gratuidad y en la justicia a la hora de competir, en una especie de crítica a FC24.


El juego desarrollado por Strikerz.Inc contó con la colaboración de Kevin De Bruyne y de Romelu Lukaku, aunque la portada del título siempre estuvo bajo el poder de Cristiano Ronaldo, todavía cuando competía en Europa. Ahora, en un inesperado giro para esta historia, el astro portugués se convirtió en inversor del juego.

Según reveló la propia cuenta del juego en X, el ex Real Madrid y Manchester United se sumó al proyecto con 40 millones de dólares. “Estoy emocionado de ser parte de este proyecto porque UFL puede convertirse en una nueva alternativa a los videojuegos de fútbol”, señaló Cristiano Ronaldo en un comunicado.

Esta entrega todavía no tiene fecha de lanzamiento y apenas publicó algunos gameplays, por lo que todavía resulta una incógnita su verdadera calidad y si será un digno rival para dos juegos que están muy fuertes en la industria como FC24 y eFootball.