Fútbol

Francisco Ferraro: "Dirigir la Sub-20 fue el desafío mas grande que tuve en mi carrera"

Pancho Ferraro hablo en Milenium Sports y palpito el Mundial que comenzara en mayo en Argentina. El ex DT campeón del mundo en Holanda 2005 también elogio a Lionel Messi y ve un buen futuro a nivel en la Selección.
Francisco Ferraro: "Dirigir la Sub-20 fue el desafío mas grande que tuve en mi carrera"
Sábado 22 de Abril de 2023

El próximo 20 de mayo, Argentina debutara en el Mundial Sub 20 en Santiago del Estero ante Uzbekistán (Nueva Zelanda y Guatemala son los otros rivales) en busca de volver a conseguir un titulo que le viene siendo esquivo en los últimos años. Francisco Ferraro, entrenador del equipo que salió campeón del mundo en Holanda 2005, hablo en Milenium Sports y palpito el certamen. El ex DT de Colon, Huracán, entre otros, también lleno de elogios a Lionel Messi.

“La verdad que no conozco a los rivales que le toco a Argentina en el Mundial. Igualmente, ahora abundan los videos y seguramente Mascherano los analizara bien. No hay que guiarse por los nombres y por esos países y porque puede haber sorpresas. Podes perder un partido, pero si perdes dos, te volves. Hay que tener respeto ante los rivales, que por algo llegaron al Mundial”, dijo Pancho sobre el grupo que le toco al equipo de Javier Mascherano.

Con respecto a Messi, a quien dirigió en el 2005, indico: “Messi ahora le habla al árbitro, al rival, se pone medio caliente cuando le pegan fuerte, le habla al compañero, arenga. En aquel momento era un chico más. La humildad siempre la ha tenido y la va a seguir teniendo siempre. Me alegra mucho todo lo que le pasa y disfruto lo que ha logrado en Barcelona, en la Selección y en el PSG. Ojalá que vuelva a Barcelona porque es su segunda casa. Lo aprecio y quiero mucho a Messi. Messi es un jugador completo en todos los aspectos. Para mí es un embajador argentino que nos deja bien parados en todas partes del mundo”.

Ante la consulta sobre su paso por la dirección técnica de la Sub 20 de Argentina, Ferraro aseguro: “El desafío más grande que tuve fue a los 60 años cuando me llamaron José (Pekerman) y Tocalli para trabajar en la Sub-20. Lo tome con mucha tranquilidad, sabiendo en donde estaba y con quien estaba. José me dijo que la selección Sub-20 tiene que estar entre los mejores cuatro del mundial. Luego de esa selección del 2005, seis jugadores fueron finalistas en el Mundial de Brasil 2014.”

“Mas allá del logro, para mí fue muy bueno poder estar con esa selección que tenía muchachos que trabajaban muy bien y en cada partido dejaban todo”, agrego Pancho, quien además recordó el manejo con el plantel y expreso: “Fue simple el manejo con los jugadores. Desde el primer momento que estuvimos juntos hubo respeto, muy buenas charlas entre el cuerpo técnico y jugadores y entre los futbolistas. Cada día que pasaba me daba cuenta que estaban bien. Fue un año y medio extraordinario para mí.”

Sobre el presente de Argentina, Ferraro se mostró ilusionado y afirmo: “Con lo que se está haciendo y se hizo en la Selección mayor y lo que se está haciendo en las juveniles tenemos presente y futuro”.

Con respecto a la actualidad de las inferiores dijo: “Creo que en las divisiones inferiores desde hace un tiempo atrás se está trabajando bien. Desde la pandemia hasta acá han aparecido muchos jóvenes en primera división con buena técnica. En Argentina siempre va a suceder esto.”

Por último, Ferraro dijo que no extraña el día a día del futbol: “No extraño el día a día del futbol. Cuando tome la determinación de dejar de dirigir hace tiempo lo tome con mucha tranquilidad, lo decidí con mi familia. Estaba muy cansado y mucho tiempo lejos de la familia. Si aparece algo como coordinador, lo podría analizar.”