Novedades

Gareth Bale colgó los botines: los números de su carrera

A sus 33 años, el galés anunció su retiro del fútbol  
Gareth Bale colgó los botines: los números de su carrera
Lunes 9 de Enero de 2023
Luego de pasar una temporada compleja, con lesiones y altibajos en su nivel futbolístico, el mediocampista ex Real Madrid, a través de un comunicado en sus redes sociales, le puso fin a su carrera como jugador de fútbol profesional. Su última competencia oficial fue el Mundial de Qatar que disputó con su Selección.

Bale, debutó en el Southampton en 2006 y tras muy buenos rendimientos y ser revelación pasó a jugar al Tottenham donde también se destacó, metió 55 goles y fue campeón de la Copa de la Liga. La pegada y la potencia, fundamentalmente, lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de la Premier League en aquellos tiempos. En 2013, llamó la atención del Real Madrid, que lo fue a buscar pagó 100.000.000 de euros por él. Transferencia que fue récord.


En el conjunto español estuvo 7 años y se cansó de ganar. Entre los títulos más destacados, aparecen 3 ligas de España, 1 Copa del Rey, 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes. En la mayoría de ellas fue partícipe directo con goles o asistencias, especialmente en las finales. Además, conformó la famosa BBC, una delantera histórica que compartió con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En el Madrid, Bale convirtió 106 goles.

Sin embargo, los últimos años del galés no fueron los mejores. En 2020, luego de su etapa en el "Merengue", volvió a Inglaterra para jugar nuevamente en Tottenham, pero no disputó tantos partidos como hubiese querido. En 34 cotejos, marcó 16 goles. En 2021 volvió al Real Madrid, disputó 7 partidos y marcó sólo 1 gol y, llegando al final de su carrera, pasó al fútbol de la Mayor League Soccer para Los Angeles FC. En Estados Unidos jugó 12 partidos y convirtió 2 tantos. Finalmente, tras una gran carrera que la coronó cumpliendo el sueño de jugar la Copa del Mundo con su Selección, Gareth Bale le puso punto final a su etapa como jugador.