Novedades

Garnacho entre los mejores diez juveniles del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol puso al delantero del Manchester United en el séptimo puesto. Bellingham lidera la tabla. 
Garnacho entre los mejores diez juveniles del mundo
Jueves 28 de Diciembre de 2023

El delantero argentino Alejandro Garnacho, del Manchester United, figura séptimo en el ranking mundial de juveniles de 2023 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que tiene como líder al inglés Jude Bellingham. El delantero viene atravesando un muy buen inicio de temporada y por primera vez es titular indiscutido en el Manchester United, donde por ahora lleva en su carrera 61 partidos, con 10 goles y seis asistencias.


Garnacho
, de 19 años, nacido en Madrid pero hijo de madre argentina, tiene ocho puntos en el escalafón de la IFFHS, muy lejos de los 276 de Bellingham, quien brilla en el Real Madrid.

Este es el segundo año seguido en el que el británico es primero en la clasificación de mejores juveniles del año, siendo segundo en esta ocasión el alemán Jamal Musiala, del Bayern Munich, con 120 y tercero el español Gavi, del Barcelona, con 82.

Los 10 mejores jugadores juveniles del mundo, con Garnacho en el séptimo lugar

1) Jude Bellingham (Inglaterra-Real Madrid) 276

.2) Jamal Musiala (Alemania-Bayern Munich) 120

.3) Gavi (España-Barcelona) 82

.4) Lamine Yamal (España-Barcelona) 21

.5) Warren Zaire-Emery (Francia-PSG) 11

.6) Florian Wirtz (Alemania-Bayer Leverkusen) 9

.7) Alejandro Garnacho (Argentina/España-United) 8

.+) Rasmus Holjund (Noruega-United) 8

.9) Pedri (España-Barcelona) 6

10) Endrik (Brasil-Palmeiras) 5

Contenido patrocinado