Fútbol Argentino

¿Gimnasia podría cambiar el nombre de su estadio?

Directivos del equipo platense se reunieron con varias empresas con el objetivo de generar más ingresos para la institución.
¿Gimnasia podría cambiar el nombre de su estadio?
Martes 28 de Febrero de 2023
Épocas complejas para el fútbol argentino en general y, en especial, para Gimnasia y Esgrima La Plata, que atraviesa una crisis económica y financiera y tiene como objetivo generar aún más ingresos para poder mantener cierto orden y, por ejemplo, volver a incorporar (algo que no pudo hacer en el último mercado de pases) recientemente.

Bajo este contexto, dirigentes del club platense fueron parte de diversas reuniones positivas con un grupo de empresas. Pese a que los nombres de las mismas no trascendieron, la idea que tienen los directivos del "Lobo" es sumar una marca que anteceda al histórico estadio "Juan Carmelo Zerillo" y así lograr más poderío en las arcas de la institución.


El Naming, como se conoce a esta moderna iniciativa, actualmente se hace presente en el fútbol argentino. Si bien es algo que surgió relativamente hace poco en nuestro país, hay algunos clubes que, con el mismo objetivo, ya lo implementaron. River, por ejemplo, en el último tiempo anunció que su estadio pasaría a llamarse MAS Monumental, Argentinos Juniors hizo lo propio con el Estadio Búmeran Diego Armando Maradona y Estudiantes de La Plata, rival eterno de Gimnasia, siguió una línea similar en UNO cuando lanzó su vínculo con la marca de contenidos FLOW.

Será cuestión de esperar para ver qué sucede con esto que trascendió desde la ciudad platense. Varios medios locales confirmaron que las reuniones existieron pero que la idea de la dirigencia, por el momento, es no filtrar los nombres de las empresas hasta no llegar a buen puerto al menos con alguna de ellas.