Novedades

La historia de Jakub Jankto, el futbolista checo que hizo pública su homosexualidad

El actual jugador del Sparta de Praga, reveló la noticia a través de un emotivo video que recorrió el mundo del fútbol. 
La historia de Jakub Jankto, el futbolista checo que hizo pública su homosexualidad
Martes 14 de Febrero de 2023

Dentro de un ámbito complejo en el que todavía continúa siendo un tema tabú, la revelación de Jakub Jankto, jugador de Sparta de Praga, generó reacciones empáticas y positivas de gran parte del ambiente del fútbol. El checo de 27 años anunció públicamente que es homosexual. Jankto pertenece a Getafe de España pero está a préstamo en el club de República Checa y comunicó la noticia a través de un video repleto de emoción en sus redes sociales.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, dijo el mediocampista en el video que compartió a través de su cuenta personal de Twitter.

Luego del posteo del jugador, su club y diferentes instituciones del mundo, apoyaron la decisión y la fortaleza de compartir sus sentimientos ante un ambiente que muchas veces supo ser muy cruel en este tipo de casos. “Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás es su vida personal. No hay más comentarios, no hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa”, comunicó el Sparta de Praga.

Además, la FIFA también le dedicó un posteo al mediocampista: “Estamos todos contigo, Jakub. El fútbol es para todos”, publicó el organismo. El jugador australiano Josh Cavallo y Jake Daniels, delantero de 18 años del Blackpool de la segunda división inglesa, también manifestaron hace un tiempo una noticia similar que, muchas veces, lamentablemente, por temor al qué dirán, cuesta contar.
Contenido patrocinado