Novedades

Igualdad: Las selecciones de Gáles cobrarán el mismo sueldo ¿Qué nivel tiene cada una?

La Asociación de Fútbol de Gales (FAW) anunció un acuerdo histórico que se matendrá por varios años.  
Igualdad: Las selecciones de Gáles cobrarán el mismo sueldo ¿Qué nivel tiene cada una?
Viernes 20 de Enero de 2023
Por primera vez en la historia, los jugadores de los seleccionados masculinos y femeninos de Gales recibirán el mismo pago por representar a su país. El convenio que durará hasta 2027, abarcará la Copa Mundial masculina en 2026 y la Copa del Mundo femenina el año siguiente. La selección de Gales dirigida Rob Page, acordó por unanimidad aceptar un recorte salarial del 25% para permitir un aumento del mismo valor para las integrantes del equipo femenino.

Nunca antes se había visto una iniciativa semejante de inclusión dentro del deporte moderno. De esta manera, actualmente, las jugadoras de Gales ahora cobran lo mismo que el equipo de fútbol de hombres, un hecho histórico dentro del complejo ambiente del fútbol
.

Gemma Grainger, entrenadora de la Selección Femenina, habló con BBCNews: "Estoy muy feliz por la igualdad salarial. Queremos que nuestros jugadores encarnen juntos más fuertes. La unión con la selección masculina es algo que se mantendrá por mucho tiempo. Esto es muy importante para nosotros, el fútbol femenino está creciendo y seguirá creciendo”. Además, se refirió a los objetivos deportivos del equipo en el futuro: "Con este acuerdo en vigor, ahora miraremos hacia las campañas de clasificación para la Eurocopa 2024 y 2025, ya que la idea es ver más éxito en nuestros equipos en el futuro cercano".


El anuncio se logró después de más de un año de negociaciones, con las conversaciones del director ejecutivo de FAW, Noel Mooney, con la capitana de las mujeres de Gales, Sophie Ingle, Jess Fishlock, referente del grupo femenino y la goleadora del equipo, Helen Ward.

En cuanto a los rendimientos deportivos, el último antecedente de la Selección de Gales masculina fue la reciente participación en el Mundial de Qatar 2022, en la cual quedó eliminada en el desarrollo de la Fase de Grupos que compartió con Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Además, Gareth Bale, la estrella histórica del equipo, anunció post cita mundialista, su retiro del equipo. Por el lado del conjunto femenino, hasta el momento no ha logrado clasificarse a algún certamen mundialista ni tampoco a los Juegos Olímpicos. La gran mayoría de sus jugadoras forman parte de clubes importantes de Inglaterra como Manchester United, Liverpool, Chelsea, etc. El objetivo de este año es lograr la clasificación a la Eurocopa de 2024.
Contenido patrocinado