Novedades

El impacto económico de la llegada de Luis Suárez a Gremio

Desde la incorporación del delantero, el club brasilero consiguió beneficiarse dentro y fuera del campo de juego.
El impacto económico de la llegada de Luis Suárez a Gremio
Jueves 2 de Febrero de 2023
A un mes de la llegada de Luis Suárez a Gremio, el balance ha sido meramente positivo. Desde lo futbolístico, el delantero continúa demostrando su jerarquía y actualmente cuenta con 5 goles en 3 partidos disputados y 1 título. Sin embargo, más allá de los que respecta exclusivamente al juego, la incorporación del uruguayo le sirvió al club en un montón de aspectos importantes para su desarrollo diario.

Antes del arribo del goleador, Gremio contaba con 76.084 socios. Durante los últimos 30 días, el club sumó 15.000 personas más que se asociaron y generaron un crecimiento exponencial de dinero mensual (US$ 236.000). Además, viendo el impacto que la situación causó en el público, la institución aprovechó para vender camisetas con el número y nombre del “Pistolero” y solo en la tienda oficial, "GremioMania", se vendieron 5.212 prendas. De la venta de indumentaria, el 20% va dirigido a las oficinas internas del club.


En los últimos días, para aprovechar el aluvión de socios que ya se sumaron, Gremio va por el objetivo de alcanzar la cifra récord de 100.000 personas asociadas y lanzó una campaña a partir de la imagen de Luís Suarez. En conclusión, la ficha del delantero uruguayo marcó un antes y un después en el día a día del club de Brasil que regresó a la Primera División y busca volver a estar entre los mejores equipos del continente.