Boca Juniors

El paso importante que dará Boca para construir la Bombonera 360

Jorge Ameal, presidente del Xeneize, confirmó que el proyecto para la remodelación del estadio podría avanzar.
El paso importante que dará Boca para construir la Bombonera 360
Miércoles 18 de Enero de 2023
Fue una de las promesas en la campaña política que lo llevó a ser elegido como presidente de Boca en 2019. Y después de varias ideas que se tuvieron a lo largo de los últimos años, parece que todo está definido: Jorge Ameal, mandamás del club, confirmó que se dará un paso importante para la construcción de la Bombonera 360.


En la reinauguración de la Bombonerita el último lunes, Ameal se hizo presente y le dio la noticia a los hinchas que estaban presentes y también a los que no. “Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera”, declaró.

De esta forma, el Xeneize dará un paso más para el nuevo estadio. El proyecto que presentará tendrá como principales puntos modificar la zonificación del tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito de las tierras que incluiría la Bombonera 360.


También, la idea es que la remodelación brindara diversas funciones sociales y culturales, y espacios verdes en el barrio de La Boca. Eso sí, el proyecto debería tener como mínimo 40 votos a favor de los 60 integrantes de la Legislatura Porteña. Así las cosas, Boca comienza a pensar en su nuevo estadio.