LaLiga

LaLiga busca estimular el mercado de pases y flexibiliza su control a clubes excedidos

La gestora del certamen realizó algunas modificaciones en el límite para favorecer a los equipos.
LaLiga busca estimular el mercado de pases y flexibiliza su control a clubes excedidos
Domingo 2 de Julio de 2023
En Europa ya comenzaron los primeros movimientos de futbolistas en el mercado de pases. Los equipos comienzan a diagramar el plantel para afrontar una nueva temporada. Ahora bien, LaLiga realizó unas modificaciones para estimular la ventana de transferencias y flexibiliza su control a clubes excedidos.


Uno de los principales cambios que acordó la gestora del certamen fue el aumentó al 50% reinviertan en su plantilla los ahorros que obtengan con traspasos y renegociaciones (hasta el momento era de 40%). Además, elevó hasta el 60% en los casos en los que el jugador con el que se genera este ahorro suponga más del 5% del coste de plantilla deportiva total.

También, aprobó que el total de lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 60% del exceso al inicio de la temporada, lo que significó un aumento de un 20% (estaba en 40%) con respecto al año anterior. Esta medida, justamente, se da porque consideran que los últimos mercados se estancaron.


Por eso, consideran que afectarán “positivamente a muchos clubes que se encuentran en situación de exceso, que podrán seguir operando en el mercado a la vez que van ahorrando”. Así las cosas, LaLiga busca que los equipos tengan más movimiento en los mercados de pases.