Fútbol Argentino

La Liga Profesional quedó en el Top 5 de las que más gastó en el mercado de pases

Los equipos argentinos desembolsaron 34 millones de euros.
La Liga Profesional quedó en el Top 5 de las que más gastó en el mercado de pases
Lunes 6 de Febrero de 2023
Aunque aún quedan algunos mercados abiertos alrededor del mundo, varios de los principales ya le bajaron la persiana a la ventana de transferencias, que justamente coincidió con el primero después del Mundial de Qatar. Ahora bien, a pesar de que los clubes argentinos no son de desembolsar mucho dinero, la Liga Profesional se ubicó en el Top 5 de los que más gastaron.


El ranking que elaboró Transfermarkt dejó al certamen argentino en el puesto cinco con un total de 34 millones de euros. Los equipos que más gastaron en el arranque de la temporada fueron Racing (6.16 millones de euros) y River (6.88 millones de euros), siendo el pase de Juan Ignacio Nardoni de Unión a la Academia como el más caro con 5.7 millones de euros.

En la cima, lejos de todos, quedó la Premier League con 830 millones de euros gastados. El principal responsable de esta increíble cifra fue Chelsea, que se desprendió de más de 600 millones, con la adquisición de Enzo Fernández como la más cara (121 millones) del mercado de pases.


Como escolta del torneo inglés se ubicó la Ligue 1 con 128 millones y cerró el podio la Bundesliga con 67 millones. Luego, superando a la Liga Profesional se estancó la MLS (58 millones). Eso sí, la competencia argentina desembolsó más que dos de las cinco grandes ligas de europa: LaLiga (32 millones) y Serie A (31 millones).