Novedades

Lionel Messi, finalista del premio The Best

El argentino competirá por el galardón que entrega la FIFA al mejor futbolista del planeta. ¿Quienés están nominados?
Lionel Messi, finalista del premio The Best
Viernes 10 de Febrero de 2023

El capitán argentino es uno de los convocados para quedarse con The Best, la distinción que entrega la FIFA al mejor jugador del planeta. Messi competirá con su compañero de equipo, Kylian Mbappé, y con Karim Benzema, el ganador del último Balón de Oro.

La gala de entrega será el 27 de febrero en París. El argentino, a partir del gran rendimiento que alcanzó en el Mundial de Qatar, en el cual fue elegido MVP, es el candidato principal para quedarse con el premio que ya ganó en 2019. Vale aclarar que a las últimas 2 ediciones de The Best las consiguió el polaco Robert Lewandowski.

"Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando 7 goles y dando 3 asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo", dice el comunicado que lanzó FIFA al hacer oficial la nómina.

Además del astro argentino, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez también están nominados a quedarse con la distinción de la FIFA en sus respectivos puestos. El arquero competirá con Yassine Bounou y Thibaut Courtois, mientras que el entrenador campeón del mundo fue elegido nada más y nada menos que junto a Josep Guardiola y Carlo Ancelotti. Ambos tienen grandes posibilidades de ser elegidos.