Novedades

Liverpool lidera el ranking como el equipo más sustentable

Luego de un estudio, un grupo de reforma determinó que es el club que mejor administrado está en Inglaterra.
Liverpool lidera el ranking como el equipo más sustentable
Lunes 6 de Febrero de 2023
En la edición inaugural de The Sustainability Index, una clasificación detallada de la sostenibilidad financiera, las buenas gestiones administrativas, los estándares de igualdad y la participación de los fanáticos, Liverpool fue nombrado como el mejor club de la Premier League. El índice ha sido desarrollado por el grupo de reforma del fútbol Fair Game, que se asoció con expertos independientes y organizaciones en el fútbol y utilizan este tipo de criterios y análisis para crear "métricas justas e imparciales".

Los criterios financieros se basan en las medidas contables estándar de índice de crédito, índice de endeudamiento, préstamos y salarios, mientras que la métrica de participación de los fanáticos utiliza datos del indice de asistencia de los hinchas y explora qué tan lleno está el estadio de un club en un día de partido promedio.


Los 5 mejores clubes de la Premier League son Liverpool, Southampton, Arsenal, Tottenham y Manchester United. Respecto a la participación de los fanáticos, Everton, Brentford, Southampton, Brighton, Leicester City y Fulham fueron los clubes mejor clasificados en la liga.

Niall Couper, director ejecutivo del grupo Fair Game se refirió al tema y dijo: “Por primera vez tenemos una medida que muestra qué clubes están bien administrados. Pero igualmente hemos mostrado los desafíos que enfrentan los clubes para volverse sostenibles, vitales para garantizar que la historia y las tradiciones de los clubes de fútbol, tan apreciadas por los seguidores”. “El fútbol necesita un cambio de cultura. Debe comenzar a celebrar y recompensar el buen comportamiento, y creemos que el Índice de Sostenibilidad genera eso”, cerró.

Contenido patrocinado