Fútbol Argentino

La marca de River que se rompió en Santa Fe

Los dos goles que hizo Botta ante el Millonario, significaron el fin de una racha para los de Demichelis. Es la primera vez que le marcan por duplicado en los primeros 26 minutos de juego. 
La marca de River que se rompió en Santa Fe
Viernes 20 de Octubre de 2023

River igualó 2-2 ante Colón en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga y quedó segundo en la Zona A. Con Independiente como líder, el Millonario deberá esperar al próximo miércoles para arrebatarle el lugar en el clásico, aunque intentará evitar que se repita una inédita marca de la Era Demichelis que se cortó en el Cementerio de los Elefantes.

El Sabalero logró algo inusual que nunca había pasado desde que el ex defensor del Bayern Múnich tomó las riendas de la conducción técnica. De la mano de Rubén Botta, que convirtió el primer gol a los 8 minutos y el segundo a los 26, Colón se transformó en el primer equipo en meterle dos tantos a River antes de los 27 del primer tiempo.


Hasta ahora, ningún argentino o sudamericano (en la Copa Libertadores) había podido quebrantarlo por duplicado en ese lapso en un partido oficial. El único que lo hizo, aunque no en un duelo oficial, fue Universidad de Chile, durante un amistoso disputado el 25 de marzo en Salta. En aquella oportunidad, Israel Poblete marcó a los 6 y Cristian Palacios a los 18.

Más allá de acumular falencias defensivas, uno de los fuertes de este River era la capacidad de aguantar las embestidas de los rivales en los primeros minutos y aprovechar la tenencia de la pelota para lastimar al contrario. Sin embargo, el elenco de Pipo pegó primero en el match y volvió a asestarle otro golpe a mediados de la primera mitad, sentando un precedente que preocupa de cara al duelo con el Rojo de Avellaneda, que definirá al puntero de la fecha 10.