Curiosidades

Máximo Carrizo: el argentino que tiene 14 años y hará pretemporada con el New York City

Conocé la historia del nacido en Estados Unidos, pero de padres argentinos, que da que hablar en la MLS.
Máximo Carrizo: el argentino que tiene 14 años y hará pretemporada con el New York City
Viernes 13 de Enero de 2023

El fútbol presenta en varias oportunidades historias que resultan sorprendentes. Este es el caso Máximo Carrizo, un niño de tan solo 14 años que nació en Nueva York, es hijo de argentinos, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la MLS, fue convocado a la Sub 17 de Argentina, a cargo de Diego Placente, y estará presente en la pretemporada del New York City.


Carrizo nació en la isla de Manhattan, posee doble nacionalidad y es hijo de una pareja de argentinos que emigraron a Estados Unidos en el año 2000. Quiénes lo conocen lo describen como un volante zurdo y creativo, cuya principal virtud es la de gambetear jugadores y apilarlos mientras encara hacia el arco

El contrato, el primero de su carrera, es hasta 2027 y con opción para renovarlo por una temporada más. Se trata de una de las apuestas más importantes de la Academia del New York City FC, equipo que se creó en 2013 de la mixtura del Manchester City y los New York Yankees, los cuales pagaron 100 millones de dólares para conseguir un lugar en la MLS.

Máximo comenzó a jugar en la academia del equipo en 2018, luego de que llamara la atención jugando en el FC Westchester y su buen rendimiento lo llevó a participar de un campamento de la selección juvenil de los Estados Unidos. Otro dato importante es que se convirtió en el 10° jugador que logra firmar un contrato con el equipo desde la academia.

“Es un honor para mí y para mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven de la liga en firmar un contrato con el primer equipo. Este es un club increíble con gente increíble. Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha. Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los jugadores locales tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo. Sé que esto llevará algún tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del increíble grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”, había dicho el nacido en Nueva York.