Novedades

Las mejores ligas del mundo según la IFFHS: qué puesto ocupa Argentina

En las últimas horas se dieron a conocer cuáles fueron las competencias más destacadas del 2022.
Las mejores ligas del mundo según la IFFHS: qué puesto ocupa Argentina
Lunes 23 de Enero de 2023
La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) realizó un podio para definir cuáles fueron las mejores ligas del año pasado a nivel mundial con el aliciente de que 5 competencias de Sudamérica están entre las 20 primeras.

El primer dato a destacar es que la que lidera del ranking no es una liga europea, sino que es la de Brasil. El Brasileirao, que en el último creció de manera exponencial en todos los sentidos, se ubica en la primera posición con un total de 1181 puntos y de esta manera repite el logro que ya había alcanzado en 2021.


Segunda, al igual que hace dos años, se ubicó la Premier League de Inglaterra con 1086 unidades, mientras que en la tercera posición apareció la Serie A. El podio lo cerró la Liga de España.

La Primera División del fútbol argentino consiguió aparecer dentro de las mejores y más destacadas 10 competencias. El campeonato nacional, según el ente que se dedica a determinar estas cuestiones, ocupa la novena posición y es una de las ligas más atractivas de todo el mundo.


El top 10 de las mejores ligas del mundo:
  1. Brasileirão (Brasil)
  2. Premier League (Inglaterra)
  3. Serie A (Italia)
  4. La Liga (España)
  5. Ligue 1 (Francia)
  6. Primeira Liga (Portugal)
  7. Eredevisie (Países Bajos)
  8. Bundesliga (Alemania)
  9. Primera División (Argentina)
  10. Primera División (Paraguay)