Premier League

Michael Dacosta González: el futbolista que era derecho, ahora es zurdo y está por debutar en la Premier

El joven de 17 años, nacido en España, milita en el equipo juvenil del Bournemouth y tuvo un accidente que le cambió la noche.
Michael Dacosta González: el futbolista que era derecho, ahora es zurdo y está por debutar en la Premier
Martes 24 de Enero de 2023

De madre ecuatoriana y padre guineano, Michael Dacosta González tiene 17 años y juega en las divisiones juveniles del Bournemouth inglés. Hoy es todo felicidad, pero un accidente le cambió la vida y hasta su forma de jugar al fútbol: era diestro y ahora es zurdo.

Oriundo de Alicante, España, es una de las promesas de la Premier League, sin embargo una caída de la moto a los seis años lo distanció del fútbol por un tiempo: "Iba en moto con mi padre y nos caímos, pero no me acuerdo de nada más".


En plena recuperación, su familia se mudó a Inglaterra y tuvo que volver a arrancar. "Estábamos en su habitación, nos lo dijo a mí y a mi hermano. Yo estaba muy triste, no quería irme. Tenía a todos mis amigos y jugaba al fútbol. No había ido nunca a Inglaterra, no sabía el idioma y no sabía lo que iba a hacer. Mi madre quería darnos una oportunidad en la vida. Decía que en Inglaterra hay más oportunidades. Quería mejorar mi vida y la de mis hermanos", recordaba Michael.

¿Cómo juega? Él mismo se describió: "Juego de extremo derecho pero soy zurdo. Soy rápido, directo y me gusta disfrutar del fútbol. A mí me encanta cómo juega Neymar, especialmente cuando estaba en el Barcelona. Aquí, en Inglaterra, me representa mucho Mahrez. También Zaha porque es alto, como yo, y muy rápido y fuerte".

En esta temporada, ya convirtió 14 goles y 3 asistencias, y a final de temporada su contrato como juvenil expira y se espera que los Cherries le ofrezcan un contrato profesional, aunque se espera que los gigantes de Inglaterra también hagan un esfuerzo.