Novedades

La millonaria demanda que sufre Cristiano Ronaldo por promocionar los activos de Binance

CR7 está en el centro de una demanda colectiva por varias personas en Florida. 
La millonaria demanda que sufre Cristiano Ronaldo por promocionar los activos de Binance
Viernes 1 de Diciembre de 2023

Cristiano Ronaldo está en el centro de una demanda colectiva presentada por varias personas en Florida que alegan haber sufrido pérdidas tras ser influenciados por anuncios del broker de criptomonedas Binance patrocinador del atacante. Según la demanda, el jugador portugués "promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance".

A través de la empresa, CR7 cuenta con tres líneas de NFT (Tokes no fungibles, en portugués). El token más barato de la colección costaba 77 dólares cuando salió a la venta en noviembre de 2022. Sin embargo, un año después, empezó a venderse por 1 dólar.


En uno de los vídeos promocionales de la asociación, Ronaldo les dice a los posibles inversores frases como "cambiemos el juego NFT y llevemos el fútbol al siguiente nivel".

“Las promociones de Ronaldo alentaron o ayudaron a Binance a fomentar las inversiones en valores no registrados, alentando a sus millones de seguidores, fans y partidarios a invertir en la plataforma Binance”, destaca un extracto del proceso. Para ellos, la fortaleza mediática de Cristiano Ronaldo fue fundamental en el crecimiento de Binance, “exaltando valores no registrados a cambio de pagos multimillonarios”.

Contenido patrocinado