Novedades

Los millones que ganó San Pablo por jugar en el estadio de Palmeiras

El club recaudó una cifra récord de dinero en lo que va del año tras hacer de local en Allianz Parque.
Los millones que ganó San Pablo por jugar en el estadio de Palmeiras
Jueves 16 de Marzo de 2023
El lunes, San Pablo disputó ante Água Santa los cuartos de final del Torneo Paulista en el Estadio Allianz Parque del Palmeiras y generó el mayor valor en ingresos en lo que va de la temporada. Excluyendo los gastos, la ganancia neta fue de 2.017 millones de reales. La cantidad se dividió al 50% entre los dos clubes. Por lo tanto, el valor exacto para ambos fue un poco más que 1 millón de reales, es decir, casi US$ 200.000.

Debido a que el Estadio Morumbí fue cedido y alquilado para los recitales que está brindando el grupo británico Coldplay en el país, el "Tricolor" movió momentáneamente su localía al Allianz Parque, que el día del partido reunió a casi 40.000 espectadores. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Água Santa se impuso 6-5 en penales y se clasificó a la semifinal del torneo.



El detalle particular fue que en la casa del Palmeiras, San Pablo sumó una cifra equivalente al boleto de recaudación promedio en los partidos disputados en Morumbí en 2023. Jugando de local esta temporada, el club tuvo un promedio de 1 millón de reales en ingresos netos recaudados por jornada.

La mejor recaudación en el Morumbí fue ante Corinthians en el clásico. En ese duelo, el estadio colapsó de personas y los ingresos para San Pablo fueron mayores a 2 millones de reales. Sin embargo, los más de 54.000 hinchas que coparon la cancha fueron testigos de una nueva victoria del eterno rival.