LaLiga

Una multa por acudir a la justicia: La UEFA sancionó a Osasuna

Por acudir a la Justicia Ordinaria, el conjunto de Pamplona fue multado y deberá pagar cien mil euros. 
Una multa por acudir a la justicia: La UEFA sancionó a Osasuna
Jueves 3 de Agosto de 2023

Aleksander Ceferin mandó un aviso a Osasuna por acudir a la Justicia ordinaria. La UEFA dio un carpetazo a la situación de elegibilidad del club español para competiciones europeas, pero antes ha decidido imponerle un par de sanciones y darle un susto, excluyéndolo por un año a competiciones europeas.

La sanción queda en suspenso por dos temporadas y quedará sin efecto si el club navarro no vuelve a acudir a la justicia ordinaria, algo que confirmó Osasuna que no hará.


El Comité de Apelación de la UEFA sanciona al club por, presuntamente, “no haber respetado la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, al presentar una reclamación ante los tribunales estatales ordinarios de Pamplona”, explica el regulador del fútbol europeo.

Por este motivo, la UEFA multó al conjunto de Pamplona con 100.000 euros y se quedará con el 5% de los ingresos que le correspondieran a Osasuna a partir de la fase de grupos de la próxima Conference League. La previsión de ingresos por Europa es de entre 10 millones y 15 millones de euros. Es decir, la Uefa se podría quedar con un mínimo de 600.000 euros, entre multa y retención de ingresos.