Novedades

La multimillonaria inversión del Aston Villa para ampliar su estadio

El club inglés llevará adelante la ampliación del Villa Park.
La multimillonaria inversión del Aston Villa para ampliar su estadio
Domingo 29 de Enero de 2023
Aston Villa recibió la aprobación del Ayuntamiento de Birmingham para avanzar con el objetivo de modificar y agrandar su casa. La institución estima que la inversión alcanzará la cifra de 100.000.000 de libras (115.000.000 de euros) y la idea es aumentar su capacidad con 8.000 espectadores más, alcanzando, de esta forma, un espacio para más de 50.000 personas.

Uno de los motivos principales de esta obra, más allá de la modernización de un estadio sufrió sus últimas reformas en 1993, es que Villa Park ha sido incluido en la lista de lugares que Reino Unido detalló en noviembre de 2022 cuando propuso su candidatura para albergar, junto a Irlanda, la Eurocopa que se celebrará en 2028.


Además, Aston Villa contaba antes de comenzar la temporada 2022-2023 con 25.000 seguidores en lista de espera para poder asistir a los encuentros de dicha campaña, por lo que el club, en caso de concretar el objetivo, podrá albergar en el estadio a, como mínimo, un 30% más de los aficionados.

Christian Purslow, delegado de Aston Villa habló sobre el tema: “Se trata de una gran noticia, en primer lugar, para nuestros aficionados, muchos de los cuales están en lista de espera para adquirir abonos de temporada; en segundo lugar, para el propio club, ya que nuestra estrategia competitiva a largo plazo depende de un crecimiento continuado; y, por último, para nuestra ciudad y nuestra región, con la perspectiva de que la remodelación de Villa Park impulse la regeneración económica de nuestra comunidad local y devuelva el fútbol internacional a Birmingham”.

Mencionados en esta nota: