Selección Argentina

Mundial femenino: por qué la camiseta de la Selección Argentina no tendrá las 3 estrellas en el escudo

Tras realizar una campaña histórica en la Copa América de Colombia el año pasado, el combinado femenino jugará la cita máxima.
Mundial femenino: por qué la camiseta de la Selección Argentina no tendrá las 3 estrellas en el escudo
Viernes 27 de Enero de 2023
El combinado que conduce Germán Portanova logró la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras realizar una campaña histórica y quedarse con el tercer puesto en la Copa América que se disputó en Colombia el año pasado. Argentina integrará, en la cita máxima, el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Este martes, en la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo, se notó un curioso detalle: en la camiseta de Argentina no figuraron las 3 estrellas que comúnmente están sobre el escudo. Adidas presentó Oceanuz, la pelota que diseñó para la celebración del torneo y una de las jugadoras que posó con la pelota fue la delantera argentina Mariana Larroquette, en su camiseta, se pudo dar cuenta de este dato.

.
Pero hay motivo que aclara esta situación. Según la FIFA, cada modalidad tiene sus títulos y no son compartidos por la federación. Es decir, los tres títulos mundiales fueron conseguidos por el equipo masculino, entonces serán ellos quienes puedan llevar las estrellas en el escudo. Lo mismo pasa con la Selección de Futsal: los hombres llevan una estrella por el título mundial obtenido en Colombia en 2016.

Al igual que las mujeres, los seleccionados de fútbol playa, que no lograron títulos mundiales, tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo. Únicamente las lleva quien las gana.
El Mundial comenzará el 20 de julio y finalizará exactamente un mes después, el 20 de agosto. Argentina debutará el 24 de julio ante Italia, en Auckland, luego chocará con Sudáfrica por la segunda fecha el 28, en Dunedin y cerrará su participación en la zona frente a Suecia el 2 de agosto, en Hamilton.