Lionel Messi

Los números de Messi jugando en Estados Unidos, una tierra que le sienta bien

El astro argentino tendrá una nueva aventura en su carrera vistiendo la camiseta del Inter Miami.
Los números de Messi jugando en Estados Unidos, una tierra que le sienta bien
Jueves 8 de Junio de 2023
Después de mucha incertidumbre, ofertas millonarias, la esperanza de una vuelta a casa, se terminó la espera. A partir del 30 de junio, Lionel Messi se convertirá en jugador del Inter Miami, la franquicia de David Beckham, quien cumplirá el sueño de tener al mejor del mundo en su equipo. A pesar de que será la primera vez que Leo se ponga la camiseta de un club de la MLS, ya visitó varias veces a Estados Unidos y dejó unos números impactantes.


Su primera visita al país norteamericano fue en una gira de pretemporada con el Barcelona en 2006, donde disputó dos amistosos. Ahí, en apenas un puñado de minutos, le bastó para marcar un gol. Luego, regresó en 2008 con la Selección Argentina para una gira amistosa y también pudo convertir en una ocasión.

A pesar de que la gran mayoría de los encuentros fueron de este carácter informal, tuvo una competencia oficial con la Albiceleste: la Copa América 2016. Aunque la rompió a lo largo del torneo con cinco goles, el final no fue el deseado: erró uno de los penales en la definición ante Chile en la final y luego de la derrota paralizó al mundo anunciado la renuncia a la selección.


Afortunadamente, dio vuelta atrás esa decisión y siguió vistiendo la casaca del combinado nacional. Y también visitando a Estados Unidos, donde disputó un total de 21 partidos (16 amistosos y 5 de la Copa América) y marcó 20 goles (16 con la selección y 4 con Barcelona). Además, la única derrota fue en ese encuentro contra Chile (que incluso fue desde los once pasos).