Curiosidades

La particular ciudad donde se fabrican las pelotas de fútbol

Miles de balones son utilizados cada día en diferentes partes del mundo. Sin embargo, la gran mayoría se originan en un lugar determinado.
La particular ciudad donde se fabrican las pelotas de fútbol
Sábado 3 de Junio de 2023
El fútbol es uno de los deportes más sencillos de practicar. No son muchos los elementos que se necesitan. Sin embargo, hay uno no puede faltar: la pelota. Ahora bien, la gran mayoría de ellas son fabricadas en un lugar específico y muy particular. ¿Dónde queda? ¿Cuántas se hacen?


Todos los días alrededor del mundo se utilizan múltiples pelotas tanto en las competencias oficiales, amateurs o incluso entre personas que no practican el fútbol en un club. Pero, se estima que el 70% de los balones son fabricados en una ciudad: Sialkot, de Pakistán.

La ciudad se encuentra al norte del país, tiene más de 650 mil habitantes y es un importante centro industrial y de comercio. Se destaca por la producción de bicicletas, instrumentos quirúrgicos y artículos deportivos. Uno de ellos, justamente, es la pelota, donde acapara un gran porcentaje de los que son comercializados en el mundo.


Cuenta con más de mil fábricas donde las principales marcas hacen ahí los balones. Sin embargo, cuenta con un punto negativo: el salario anual del trabajador es similar a lo que vale una sola pelota de una marca importante.