Novedades

PSG amenaza con dejar de jugar en el Parque de los Príncipes

El club y el Ayuntamiento de París están lejos de llegar a un acuerdo por la venta del estadio.  
PSG amenaza con dejar de jugar en el Parque de los Príncipes
Martes 17 de Enero de 2023
Paris Saint Germain, que hace de local en el Parc des Princes desde 1974, tiene como objetivo principal comenzar obras de remodelación en el estadio. La idea es invertir una importante cantidad de dinero que le permita al club ampliar la capacidad y sumar 12.000 lugares más a los casi 48.000 asientos disponibles que tiene. Pero hay un detalle, no menor, que le impide al conjunto parisino avanzar con el plan de reformas.

El estadio pertenece al Ayuntamiento de París que se niega a venderlo. Desde dicho lugar se ha informado que el club ha realizado una oferta de 40.000.000 de euros por la compra del estadio, mientras que el ejecutivo lo valora entre 250.000.000 y 300.000.000. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue contundente respecto a esta situación y comunicó: “El Parque de los Príncipes no está a la venta y no será vendido, es una posición firme y definitiva”, Esta posición, causó mucho enojo internamente dentro del club que no descarta buscar alternativas para alejarse del estadio.



El presidente de PSG, Nasser Al Khelaifi, también tomó partido y se refirió al contexto actual: “"Es lamentable que el alcalde ahora esté cerrando, definitivamente, las discusiones de venta que hemos estado teniendo durante mucho tiempo. El club está tristemente obligado a presentar opciones alternativas para nuestra casa. Es sorprendente y decepcionante escuchar que el alcalde de París esté tomando una posición que, efectivamente, obligará al PSG, a nuestros fanáticos y a las comunidades a alejarse del Parque de los Príncipes”, dijo.

De este modo, el jeque contempla algunas opciones en cuanto al estadio, y aunque no han trascendido, se especula con la posible llegada del club al Stade de France, al que el gobierno del país lo ha puesto en venta. Actualmente, ahí juegan las selecciones nacionales de fútbol y rugby y recientemente albergó la final de la Champions League 2022. La otra opción viable para PSG es la construcción de un nuevo estadio, con dos terrenos cercanos a su sede actual.