Real Madrid

¿De qué trata la nueva alianza de Real Madrid con un banco de Arabia Saudita?

Con la intención de afianzar su marca en la región, el club español firmó un acuerdo con la entidad bancaria. 
¿De qué trata la nueva alianza de Real Madrid con un banco de Arabia Saudita?
Viernes 27 de Octubre de 2023

El Real Madrid anunció el acuerdo con el Banco de Arabia Saudita. La asociación forma parte de la estrategia del club español para ampliar su base de clientes en Oriente Medio.

A pesar de contar con algunas inversiones del PIF (Fondo de Inversión Pública Saudi), la institución financiera no tiene vínculos con el fondo soberano que gestiona los grandes clubes de la Liga Saudí y del Newcastle.

El contrato establece que el banco no exhibirá su logo en las camisetas de los partidos, ni en las instalaciones del club, incluido el estadio Santiago Bernabéu y su centro de entrenamiento.


Corroborando la nueva estrategia en el mercado, el multicampeón de Europa firmó recientemente un valioso contrato de patrocinio con la empresa de turismo Visit Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta será la única colaboración actual de los Merengues con una empresa saudí. Iniciando la relación del club con instituciones saudíes, el Real Madrid tuvo una asociación comercial con Saudi Telecom, empresa vinculada al PIF, acuerdo que expiró en 2013.

Contenido patrocinado