Mercado de Pases

¿Por qué se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea?

Luego de varias idas y vueltas, las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto
¿Por qué se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea?
Jueves 5 de Enero de 2023
Pese a que todo parecía resuelto, las negociaciones entre el club londinense y el Benfica cambiaron rotundamente en las últimas horas y finalmente el mediocampista argentino no jugará, por el momento, en la Premier League.

Los portugueses les comunicaron a los directivos de Chelsea que sólo aceptarán desprenderse de Fernández si abonan la cláusula de salida, fijada en 120.000.000 de euros. Resolverlo de esa forma hoy es imposible para el conjunto inglés teniendo en cuenta que, al menos en este mercado, incumpliría los límites del Fair Play Financiero por el gasto que realizó anteriormente con otras incorporaciones para el equipo.


Desde Portugal afirman que la cifra que ofreció el Chelsea al momento de dar el paso final para avanzar con el traspaso fue sumamente menor al monto que puso Benfica por la recisión del futbolista que tiene contrato con el club hasta 2027. Esta situación, sumada a ciertos cambios en las condiciones del arreglo por parte de los "Blues", terminaron de hacer que los portugueses se pongan firmes y no se muevan de la cláusula de salida para desprenderse de Fernández.

Habrá que ver qué pasará con el futuro del volante que, en caso de concretarse este traspaso, se iba a convertir en el jugador argentino más caro del mundo. Parece prácticamente imposible, tras la baja del Chelsea, que otro club venga decidido a llevarse a Enzo en estos meses teniendo en cuenta las condiciones y los montos que puso Benfica. Será cuestión de esperar al mercado del verano europeo que es el más fuerte para las incorporaciones. Mientras tanto, el Benfica recibe este viernes a Portimonense en el Estadio da Luz, en lo que será el primer partido de Enzo Fernández post el Mundial de Qatar.