Boca Juniors

¿Qué finales pendientes le quedan por jugar a Boca Juniors?

El Xeneize no pudo ante la Academia por la Supercopa Internacional.
¿Qué finales pendientes le quedan por jugar a Boca Juniors?
Viernes 20 de Enero de 2023
Fue un mal comienzo de temporada para Boca. Cuando todo estaba encaminado para el alargue, un penal le dio la oportunidad a Racing de quedarse con el triunfo y Gonzalo Piovi no falló para darle la Supercopa Internacional a la Academia. Ahora bien, el Xeneize tendrá revancha porque aún tiene finales pendientes por jugar.


El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra viajó a Abu Dhabi para disputar el primer partido oficial del año en el que tenía en juego nada más y nada menos que un título. A pesar de volverse de Emiratos Árabes con las manos vacías, a lo largo del año podría tener la oportunidad de volver a jugar mano a mano por copas.

Incluso, el reclamo de la dirigencia de Boca viene desde hace un largo tiempo. Porque todavía, uno de los duelos que se encuentran pendiente es el de la Supercopa Argentina 2020. Al haber sido campeón de la Superliga 2019-2020 y la Copa Argentina 2020 (que se disputó en 2021 por la pandemia de coronavirus), el Xeneize accedió a esta instancia y todo indicaría que su rival sería River, al haber sido el segundo en la liga.


Luego, también está el Trofeo de Campeones 2020. El equipo de La Ribera clasificó también por su consagración en la Superliga 2019-2020, aunque también fue el ganador de la Copa Diego Maradona. Por eso, si se termina jugando, deberá haber un desempate entre River y Banfield (ambos subcampeones) para conocer a su rival.

Además, quedó en espera la Supercopa 2022, en la que deberá enfrentar a Patronato (ganador de la Copa Argentina), a la que consiguió el pasaje por haber sido campeón de la Liga Profesional. En principio, este iba a ser el duelo en Medio Oriente, aunque después la AFA creó la nueva competencia a la que se denominó Supercopa Internacional.