Novedades

Benjamín Cremaschi, el juvenil de padres argentinos que nació en Estados Unidos y será compañero de Messi en Inter de Miami

El joven sumó algunos minutos con el equipo de la Major League Soccer y también fue convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20.
Benjamín Cremaschi, el juvenil de padres argentinos que nació en Estados Unidos y será compañero de Messi en Inter de Miami
Martes 7 de Febrero de 2023
Benjamín Cremaschi tiene 17 años, nació en Florida y actualmente juega en el Inter de Miami. Es hijo de argentinos y es por eso que tiene la posibilidad de representar a la Selección Nacional pese a que también disputó algunos encuentros con el combinado estadounidense durante su etapa de formación como futbolista.

Con un estilo de juego similar al de Rodrigo De Paul, David Beckham, dueño del club, lo fichó y le hizo firmar su primer contrato profesional como jugador del Inter. A partir de ahí, su nombre comenzó a trascender en el ambiente hasta llegar a ser convocado por Mascherano para la pre-selección de la Argentina Sub 20 antes del Sudamericano de Colombia.


Benjamín es hijo de Pablo Cremaschi, un ex jugador de Los Pumas y de Jimena Lara, ambos nacidos en la provincia de Mendoza. Además, 2 de sus 3 hermanos también nacieron en nuestro país. Gracias a esto, toda la familia tiene la doble nacionalidad, algo que facilitaría el desarrollo del jugador del Inter de Miami en la Selección Argentina.

El talentoso volante, que está en el club que preside Beckham desde mediados del 2021, estuvo en el Juego de las Estrellas juvenil de la MLS y esta temporada alternó entre el Sub 17 y el segundo equipo (reserva) que tiene como entrenador a Federico Higuaín, acumulando 5 goles en 13 partidos. Este año subirá al plantel profesional tras haber firmado su vínculo hasta 2025, con opción para extenderlo por 1 o 2 años más, es considerado en la MLS como un "box-to-box", es decir un jugador con recorrido de área a área.

Respecto a su paso por la Selección de Estados Unidos, estuvo presente en concentraciones y partidos amistosos en Europa con la Selección Sub 19 (doblete ante Croacia incluido) y también participó de una concentración que un grupo de juveniles Sub 20 compartió con el primer equipo que jugó el Mundial Qatar 2022.

Ahora, con la llegada de Lionel Messi al equipo de la MLS, el juvenil será compañero del astro argentino y compartirán el día a día de entrenamientos.