Entrevistas

Ricardo Cortés, Grido: “En la campaña nos pusimos como objetivo poner al cliente en el centro”

El gerente de marketing de la compañía de helados habló con Marketing Registrado sobre “Dueños del sabor”, la innovadora campaña.
Ricardo Cortés, Grido: “En la campaña nos pusimos como objetivo poner al cliente en el centro”
Martes 9 de Mayo de 2023
En los últimos años, cambió la tradición del helado. Antes, solamente se consumía en la época de calor y casi nada durante el resto del año. Sin embargo, ahora es común tomarse un heladito cualquier día de la temporada. Así, lo explicó Ricardo Cortés, gerente de marketing de Grido, quien habló con Marketing Registrado sobre la actualidad de la empresa y la innovadora campaña que lanzó: “Dueños del sabor”.

“Afortunadamente en Argentina desde hace un tiempo, y a nosotros nos gusta pensar que Grido tuvo cierto protagonismo en ese cambio de costumbre, el helado es un alimento que se consume durante todo el año. Obviamente, en verano con el calor, el consumo levanta mucho más porque hay una predisposición de mayor cantidad de gente de consumirlo. Pero, hoy en día, mucha gente tiene dentro del freezer un helado para poder consumir en cualquier momento del día”, comenzó.


Sobre el último verano, contó: “Fue un verano atípico por la ola de calor y eso para nosotros impacto positivamente en el sentido de que mucha más gente se acercó a consumir, el verano se extendió porque hizo calor hasta hace pocas semanas. Tuvimos la suerte de poder estar en el verano en el parador con Marketing Registrado, acompañándolos, algo que nos sirve mucho no solo porque la gente se alegra por nuestro helado y por estar presente sino que también es parte de nuestro propósito de acercar esos momentos felices y estar ahí. El verano fue un boom para la marca y ahora estamos entrando en los primeros fríos”.

“La participación en el Mundial, estar en la conversación, ser parte de lo que regía la vida de cada uno de nosotros en noviembre y diciembre atrás de la Scaloneta fue súper satisfactorio. El estar ahí presentes, no solo con el producto y el merchandising, fue súper positivo. Esos meses se tradujo en mucha gente yendo a las franquicias y nos llevó a tener un cierre de año ideal. Y en el inicio del año, con todas las expectativas de poder continuar acompañando a los consumidores con propuestas relevantes e interesantes”, sostuvo sobre el vínculo de la compañía con la Selección Argentina.


Con respecto a “Dueños del sabor”, dijo: “Lo que tiene de interesante esta campaña es que justamente elegimos un cliente real para que no solo defina cuál va a ser nuestro nuevo sabor sino que ayude a la producción del mismo y que sea la estrella de la campaña. Nos pusimos como objetivo llevar a lo concreto esto de poner al cliente en el centro”.

“Emanuel es un cliente real, de hecho, planteamos una campaña en episodios como en capítulos para contar un poco el proceso de Emanuel ingresando a una compañía y participando de cada uno de los procesos con distintos equipos, las personas que intervienen son personas reales, parte del equipo de marketing, producción. Realmente fue un desafío filmar y hacer un contenido de una historia con un cliente y personas reales”, agregó.

“Creo que la marca ya da en su posicionamiento, lo ha hecho a través de un vínculo muy cercano con el consumidor, que siempre se muestra cerca. Y esa cercanía lo quisimos llevar al máximo con esta propuesta y traer a un consumidor real a abrir las puertas para que participe de todo en primera persona y le pueda contar al resto de los amantes del helado. Eso se permite porque Grido justamente es una marca que desde hace tiempo viene posicionando este valor de cercanía como uno de los pilares”, declaró.

Por último, cerró con las expectativas para este año: “En general, estamos con desafíos enormes, de internacionalización, hace poquito ingresamos a Perú donde ya tenemos dos franquicias y esperamos tener 15. La recepción del público peruano ha sido espectacular, así en cada país que tenemos (Chile, Paraguay, etc.) Tenemos muchos focos en el desarrollo de nuestras propuestas en cada uno de esos países y también se viene un hito para la marca: la apertura de la franquicia número 2000. Estamos planificando un año con muchas novedades”