Fútbol Argentino

River, Banfield o Boca; ¿a qué copa clasifica el campeón de este Trofeo de Campeones?

En horas, el Millonario y el Taladro se medirán en Córdoba para definir quién jugará con el Xeneize la final del certamen que no se disputó en 2020.
River, Banfield o Boca; ¿a qué copa clasifica el campeón de este Trofeo de Campeones?
Miércoles 22 de Febrero de 2023
Mientras Boca espera rival, el estadio Mario Alberto Kempes será la sede de este partido de semifinales que enfrentará a River y Banfield por un lugar en el partido definitorio del Trofeo de Campeones, definición que debía enfrentar al ganador de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga del 2020. Boca fue el campeón la Superliga y la Copa de la Superliga se suspendió debido a la irrupción del coronavirus en el país.

Cuando la actividad regresó, se jugó la Copa Diego Maradona, el ganador, nuevamente fue Boca y la AFA dispuso que el vencedor de este torneo debía enfrentar al ganador de la Superliga. Como ambas competiciones las ganó el club de La Ribera, los segundos se verán las caras para acceder a un partido final con el "Xeneize". En su momento, River fue segundo de la Superliga y Banfield resultó subcampeón de la Copa Diego Maradona. Así es el desenlace del enfrentamiento.


Una vez conocido el finalista restante, deberán definir cuándo y dónde será la disputa del partido decisivo, que podría tener un nuevo Superclásico. Ahora bien, ¿qué pasará con el equipo ganador de este certamen? El Trofeo de Campeones figura, según AFA, como una Copa Nacional y no otorga ningún cupo para disputar alguna competencia internacional. Por lo tanto, Boca, River o Banfield buscarán ganar para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Las dos únicas ediciones de esta competencia fueron la del 2021 que ganó River tras golear a Colón por 4-0 con 2 goles de Julián Alvarez, 1 de Rollheiser y otro de Carrascal y la reciente de 2022 en la que Racing le ganó 2-1 a Boca con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Aquel partido será recordado por la cantidad de futbolistas que Facundo Tello, el juez, expulsó.