Novedades

Scaloni vs Ancelotti: ¿quién se quedará con el premio "The Best"?

Ambos son los máximos candidatos a quedarse con el premio al Mejor Entrenador del Mundo en 2022.
Scaloni vs Ancelotti: ¿quién se quedará con el premio "The Best"?
Miércoles 11 de Enero de 2023
La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar elevó la consideración de todo el plantel para los distintos premios. En este sentido, este jueves 12 de enero, se conocerán las ternas para los The Best que, finalmente, serán entregados el 27 de febrero. Justamente, hay tres argentinos que podrían quedarse con sus respectivos premios.


De por sí, Lionel Messi seguramente esté entre los candidatos al Mejor Futbolista y sea uno de los principales candidatos a ganarlo. Emiliano Martínez estaría nominado entre como Mejor Arquero. Y, por último, Lionel Scaloni competirá por el galardón al Mejor Entrenador, aunque tendrá un mano a mano complicado con Carlo Ancelotti.

El director técnico argentino volverá a participar de la terna, tal como ocurrió en 2021. Sin embargo, esta vez tiene muchas chances de adueñárselo por lo que hizo con la Selección Argentina a lo largo del año, que contó con la Finalíssima ante Italia y el Mundial de Qatar. “Quizá la categoría en la que la Copa Mundial tendrá más influencia sea la de Mejor Entrenador Masculino. Lionel Scaloni y la formación de su “Scaloneta”, ganadora de la Copa Mundial, sin duda han propulsado al argentino a la contienda”, sostuvo la FIFA en su sitio web.


Pero, tendrá un competidor complicado, porque Carlo Ancelotti, campeón con el Real Madrid de LaLiga y la Champions League, también se encuentra en condiciones de quedárselo: “Recién llegado de un año indomable con el Real Madrid, es quizás quien se interpone en el camino de Lionel Scaloni”, anunció la FIFA.

Así las cosas, todo indica que será un mano a mano reñido. Eso sí, hay un antecedente que favorece a Scaloni: Didier Deschamps (campeón con la Selección de Francia del Mundial de Rusia) se impuso a Zinedine Zidane (ganador con el Real Madrid de la Champions League) en la edición 2018.